El barco
El Explorer of the Seas es un imponente transatlántico de 311 metros de eslora por 48 metros de manga que puede transportar hasta 3.114 pasajeros, acompañados durante el crucero por una tripulación compuesta por 1.185 personas. Este ultramoderno barco navega con bandera de las Bahamas y despliega 15 cubiertas de pasajeros entre las que se distribuyen 1.157 camarotes, 757 de ellos con balcón.
Entretenimiento para adultos
El Royal Promenade del Explorer of the Seas es un lugar muy animado donde los pasajeros encontrarán numerosas tiendas y entretenimientos. Durante el crucero también es posible mantenerse en forma y practicar deporte con el rocódromo, patinar sobre hielo y sobre ruedas, jugar en el minigolf y en las canchas deportivas, correr por la pista de atletismo, ...
Para alcanzar el máximo de relajación, Royal Caribbean anima a sus pasajeros a disfrutar de las 4 piscinas y los 6 jacuzzis. Otra magnífica opción es tumbarse en el solárium y recibir los excelentes tratamientos del spa.
Por la noche, con un aforo de 1.362 asientos y distribuido en las cubiertas 5 y 6, el teatro del barco presenta maravillosos y exclusivos espectáculos. Los viajeros también podrán divertirse en el casino, de 890 metros cuadrados, o ver las últimas novedades cinematográficas en el cine 3D.
Entretenimiento para niños y adolescentes
A bordo del Explorer of the Seas, los niños y los adolescentes pueden divertirse en el parque acuático Adventure Beach, compuesto de piscinas, toboganes y juegos de agua.
A su disposición, en la cubierta 12, también tienen una sala de videojuegos. Al igual que en todos los otros barcos de Royal Caribbean, hay clubes para niños de diferentes edades. Los niños de 3 a 11 años son recibidos en el Adventure Ocean, donde disfrutarán con juegos en grupo y clases de baile, canto y teatro. Los adolescentes, de entre 12 y 17 años, su propio club, el New Teen, que incluye un salón para ver vídeos musicales en pantallas planas y participar en veladas musicales. Para los pequeños, de 3 a 36 meses, a bordo hay una guardería.
Restaurantes, bares y salones
A bordo de este barco la oferta de restaurantes es amplia, 9 opciones incluido el servicio de habitaciones. Entre los restaurantes especializados, el Portofino presente deliciosas recetas italianas, mientras que una cena en el Johnny Rockets, situado en el Royal Promenade, es ideal para adentrarse en la atmósfera americana. Los amantes de los heleados disfrutarán con los sabores de Ben & Jerry's.
Entre los 8 bares y salones del Explorer of the Seas, el Viking Crown Lounge ofrece una vista panorámica de 360° del mar. El elegante Champagne Bar, cubierta 5, resulta perfecto para tomar un cóctel o un aperitivo y el Café Promenade es el lugar ideal para tomar excelentes cafés y tés.
Alojamiento a bordo del Explorer of the Seas
Los pasajeros podrán elegir entre camarotes interiores o exteriores con ojo de buey o balcón para ver el mar. Dependiendo de las necesidades, tienen una cama king size o dos camas individuales. El tamaño medio de las cabinas es de 14 a 17 metros cuadrados y unos 6 metros cuadrados en los balcones.
En Royal Caribbean, aquellos que desean más espacio y comodidad, pueden decantarse por distintos tipos de suites. La más lujosa es la Suite Real. Los huéspedes de las suites también tienen un servicio privilegiado.
Protección del Medio Ambiente
En sus barcos, Royal Caribbean tiene el programa Save the Waves, cuyo objetivo es reducir, reutilizar y reciclar. La naviera da gran importancia al ahorro y al tratamiento del agua y de la energía. También considera muy importante la limitación del uso del plástico.